24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aguas negras van a dar al mar: PMA

 

Rodrigo Barranco Déctor/

Veracruz.- 

El Procurador de Medio Ambiente en el estado de Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, admitió que el mar de la zona conurbada está contaminado porque empresas y viviendas vierten sus aguas negras en las playas al conectarse, de manera ilegal, en los drenajes pluviales.

El funcionario fue cuestionado sobre el baño que se dio el regidor décimo segundo del ayuntamiento jarocho, Luis Gabriel Montes de Oca. En ese sentido, consideró que es muy valiente su labor de concientización pero él no lo haría.

Detalló que la Procuraduría a su cargo no tiene la injerencia ni la obligación de castigar esas acciones aunque dijo que no están de brazos cruzados porque trabajan para evitarlo pero con los límites que les da el marco legal.

Cuestionado sobre el baño que se dio el regidor del PRD y el empresario Luis Antonio Pérez Fraga, en Villa del Mar, opinó que es una realidad el tema de la contaminación a las costas.

“Estamos también nosotros, igual que ellos, tratando de convencer, tanto a las autoridades municipales como a los empresarios a que se resuelva este problema. De repente, cuando no hay tanta lluvia (las playas), se ven bien, pero cuando vienen las lluvias las salidas son tremendamente.

“Hay que decirlo, las aguas pluviales también viene revuelta con algunas aguas negras. Todavía no separamos las negras de las blancas. Seguimos revolviendo ese problema y la descarga al mar”, dijo.

En ese sentido, consideró que los hoteleros, como principales contaminadores, deberían aportar un poco de dinero de sus ganancias para tratar las aguas negras.

 

“Yo a mis amigos que se bañaron ayer los felicito porque son valientes pero además que quieren, cada día más a nuestro puerto. Yo creo que los tres municipios, a través del organismo operador que es SAS, pudieran eficientar esto y todo esto es por una cultura que no traemos marcada en los hogares, seguimos revolviendo”, lamentó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO