Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Se incrementó la venta de autos blindados en la entidad aseguró Alejandro Gómez Barquín, consejero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) del Estado de Veracruz dijo que el principal comprador de este tipo de vehículos son los políticos que son los que tienen las posibilidades económicas.
“En estos momentos, la gente común, el cliente regular, sigue adquiriendo las unidades normales, los políticos son quienes más compran vehículos blindados, cuyo precio es del doble de lo que cuesta la unidad salida de fábrica”.
En relación al tipo de vehículo blindado que se más se adquiere es la camioneta, ese tipo de unidades cuestan el doble que un vehículo normal, a pesar de ello se están vendiendo.
“Un vehículo normal tiene un costo de 400 mil pesos, por lo que uno blindado tiene un costo en este momento de 800 mil pesos, donde los distribuidores tienen convenio con las empresas que se dedican al blindaje”.
En ese sentido, insistió que por esos altos costos la gente común y corriente no puede adquirir esas unidades y los únicos que tienen ese poder adquisitivo son los funcionarios públicos.
Por otra parte, comentó que en el segundo semestre del año se ha recuperado ligeramente la venta de autos en Veracruz, sin embargo seguimos en el lugar 27 a nivel nacional.
“No se ha recuperado el decrecimiento del 7 por ciento que se tuvo el año pasado, pero poco a poco se han dado los repuntes de las ventas de unidades nuevas en el estado de Veracruz”.