“Ya tenemos un plan de obra y hoy tengo precisamente una reunión para ya definir acertadamente cuál va a ser el monto, pero ya lo tenemos definido conceptualmente: anda por ahí de los 270 o 280 millones de pesos”, expresó previo al izamiento de bandera que se lleva a cabo cada lunes en el zócalo de Veracruz.
El munícipe precisó que el plan está constituido al 99 por ciento, pero que aún se trabaja en algunos de los detalles finales con base en las voces ciudadanas. Agregó en ese sentido: “Nos queda autorizarlo y que vaya para adelante”.
“Este lunes tengo una reunión para poder afinar el plan de obras al 100 por ciento. Prácticamente estamos al 99 por ciento, es cuestión de definiciones y también de poderlo platicar los regidores. Esta misma semana podríamos estarlo anunciando o la que viene”.
Una vez aprobada la propuesta del plan de obras para el municipio de Veracruz, podría hablar acerca de los proyectos de mayor peso que encabezará su gestión durante el primer año.
“Las principales obras van a ser vía gestión, ya sea Gobierno estatal encabezado por el señor gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y también por el Gobierno federal, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, especificó.
En cuanto al avance que se reporta del plan municipal de desarrollo, indicó: “Todo va muy bien, la verdad que con todos los ediles hemos tenido muy buena comunicación; la verdad es que el plan de desarrollo tenemos esta propuesta de reuniones que vamos a hacer para escuchar a la ciudadanía”.
¡Mientras tanto se ocupan de los baches!
Óscar Salvador Barbes Navarro, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, señaló que en tanto se aprueba el plan de trabajo de dicha área, el programa de bacheo sigue avanzando.
“Empezamos en La Pochota, Las Bajadas, que fue en donde detectamos que era prioritario empezar; estuvimos en las calles del centro, estamos atacando las avenidas más importantes de la ciudad porque son las más circuladas, pero realmente estamos atacando todo”.
Detalló que esta semana iniciará la campaña de bacheo en tres sectores más de la ciudad para cubrir la meta de acabar con los más de 10 mil hundimientos.
Para emprender este programa en los primeros días de llegada esta administración, se ha echado mano del recurso propio del municipio.
“Es una inversión de entrada de 14 millones de pesos y luego vamos a llegar en total a unos 22 millones de pesos”.