“Teníamos una lista de espera de 70 mil adultos mayores para entrar al programa de la ley 223, para recibir una pensión por parte de DIF estatal”.
Abundó que al momento se ha “logrado de esta enorme lista de espera que teníamos empadronar a más de 50 mil adultos mayores al programa de 65 y más, y ya están esperando recibir sus pensiones”.
Lo que falta por sumarse al padrón de 65 y más “es porque no los hemos detectado. Hay quienes ya tienen otro programa que hace que no califiquen, o bien algunos ya fallecieron, pero la gran mayoría ya están siendo atendidos”.
La Presidenta del DIF estatal de Veracruz señaló que esta labor ha sido posible “gracias a la coordinación con el Gobierno federal, gracias a la sensibilidad del presidente, Enrique Peña Nieto, y de la señora Angélica Rivera de Peña”.
Expresó que el DIF estatal además cuenta con programas especiales para apoyar a las mujeres madres solteras, hoy denominadas “mujeres jefas de familia”, así como programas específicos para indígenas.
En su paso por la ciudad cuatro veces heroica, Karime Macías de Duarte señaló: “Todos en Veracruz nos sentimos parte de una gran familia. Es una de las grandes bellezas que tiene el Puerto de Veracruz”.
Reiteró en cuanto a la familia que es uno de los pilares fundamentales de la sociedad veracruzana.