De esa manera, 60 personas podrán viajar hasta la biblioteca digital, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, ubicada en la plaza Nuevo Veracruz.
“Venimos a arrancar un nuevo programa junto con el alcalde, la presidenta del patronato; venimos a hacer entrega de una unidad adaptada para personas con algún tipo de discapacidad”, manifestó a las afueras del inmueble.
Las instalaciones servirán para que niños, jóvenes y adultos se introduzcan en el mundo de la tecnología de vanguardia.
El recinto ofrecerá capacitación en habilidades digitales y en el uso de tecnologías de la información a personas de todas las edades.
“Entonces, de parte de DIF estatal y municipal estaremos trayendo a abuelitos, a personas de la tercera edad y a niños para que diario vengan a aprender las nuevas tecnologías”, indicó Macías de Duarte.
De esa manera, en compañía de Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz, y Maricruz Barreda de Poo, presidenta del organismo a nivel municipal, se realizó un recorrido en el inmueble.
Dicha biblioteca digital fue inaugurada el 18 diciembre del año pasado en presencia de Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, y Carlos Slim, del Grupo Carso.
En otro orden de ideas, la Presidenta del DIF estatal aseveró que el organismo a su cargo ha trabajado en municipios afectados por las bajas temperaturas, mediante la entrega de cobertores a familias vulnerables.
“Estamos abarcando a los municipios de más frío. Ha sido un invierno frío, por lo que estamos coordinando con las nuevas presidentas de los DIF municipales”.