“Durante la campaña recorrí un Veracruz donde hombres, mujeres y niños me recibieron con los brazos abiertos; gente trabajadora y buena que me conmovieron profundamente; esos rostros, las manos que estreché, la esperanza en sus ojos y los sueños de todas esas familias me recordaron quién soy”, dijo Maricruz Barreda de Poo al comienzo de su discurso.
La Presidenta del Patronato del DIF municipal de Veracruz adelantó que se otorgarán los programas y apoyos necesarios para asegurar el bienestar de las familias veracruzanas, primordialmente para adultos mayores, niños, jóvenes y madres jefas de familia, así como avaló con determinación que continuará apoyando las campañas para la detección de cáncer cervicouterino y de mama.
De igual forma, enfatizó que se redoblarán esfuerzos a través de la campaña Piensa DIFerente, para evitar que más niñas sigan siendo madres antes de la mayoría de edad.
“Vamos a ofrecer los programas y apoyos necesarios para asegurar el bienestar de las familias. En nuestro plan de acción estarán incluidos todos los sectores”, recalcó sobre su misión, y destacó que busca atender de manera prioritaria a adultos mayores, niños, jóvenes y madres jefas de familia.
Con sensibilidad continuó su mensaje y compartió con los asistentes parte de su historia, al destacar que es resultado del esfuerzo de su madre, Maricruz Cobo Gutiérrez, quien a su vez fungió como figura paterna. Asimismo, habló del apoyo incondicional que sus hermanos, esposo y suegros le han brindado a lo largo de su vida.
“Mamá, eres mi ejemplo para trabajar por todas y cada una de esas mujeres incansables que luchan día por el bienestar de sus hijos”, expresó frente a la concurrencia en el teatro Clavijero.
Por su parte, Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato estatal del Sistema DIF en el estado de Veracruz, felicitó a la nueva presidenta del DIF municipal de Veracruz por su consolidada familia, por su entusiasmo y por su sensibilidad.
Y reiteró a Maricruz Barreda de Poo su apoyo para coadyuvar en beneficio de las familias veracruzanas.
De igual forma, Barreda de Poo tomó protesta a sus más de 70 damas voluntarias, quienes al igual que ella se comprometieron a trabajar y servir para el bienestar de las familias veracruzanas.
Agradeció el apoyo de familiares, amigos y de aquellas mujeres que se han sumado a la tarea de servir a quienes más lo requieren, invitando a su vez al público en general a contribuir en esta incansable labor de compromiso por Veracruz.