Son cerca de 19 rutas de la conurbación, así como del municipio de Medellín de Bravo, las que durante el fin de semana eliminaron el subsidio a niños, estudiantes y ancianos, lo que generó la molestia de los usuarios. El titular de la Dirección local de Transporte Público indicó que las rutas más señaladas son Hortalizas-Bolívar y Galas, Reserva Galas, 13 Sur, Norte Sur, Costera-Hortalizas, Chapultepec, Ortiz Rubio, Volcanes y Jamapa.
“Desde que se generó esta controversia nos hemos mantenido muy al pendiente y exhorto a todos los ciudadanos a que denuncien de manera madura cualquier anomalía que se pudiera dar, pues de ser necesario analizaríamos retener las concesiones a los permisionarios por faltar al reglamento, máxime que no hay una ley o un acuerdo por parte del Gobierno, la población y los transportistas que así lo diga”, comentó Parra Prieto.
El funcionario vial hizo énfasis en se está a la espera de que el director general de Tránsito y Transporte Público, Roberto López Santoyo, autorice a aplicar medidas preventivas o acciones concretas con operativos y levantamiento de documentos a quienes incurran en dicha falta.
Momentáneamente, los oficiales de Tránsito se mantienen alertas de cualquier eventualidad y esperan a que llegue el fin de semana para determinar las reacciones de los permisionarios del transporte público.