19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden solución al problema de inundaciones

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Con la finalidad de exigir solución a los problemas de inundación que padecen desde hace más de cinco, vecinos del fraccionamiento Villa Rica del norte de esta ciudad de Veracruz, se manifestaron tanto afuera de la Dirección de Obras Públicas como del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, los afectados manifestaron que este problema se originó con la llegada de esta empresa transportista que instaló su base de operaciones en ese fraccionamiento.

 “Desafortunadamente la empresa de transporte de carga que se instaló en la parte de atrás ocasiona que haya deslave de tierras, derrumbamiento de bardas, socavamientos de calles y otros problemas que se propician en temporada de lluvias”.

 En ese sentido, los inconformes, cansados de que sus calles y casas se socaven, se humedezcan, caigan bardas y se levanten pisos, los afectados llegaron hasta las oficinas de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, para exigir solución a un problema que sufren desde hace más de 4 años.

 “Estamos  pidiendo una solución a este problema que afecta a centenares de familias, las cuales se ven en incertidumbre cada vez que llueve al indicar que siempre se caen las bardas o las calles se convierte en corrientes de lodo como consecuencia de que los transportistas se protegen de los torrenciales y afectan los vecinos que se encuentran un nivel mucho más bajo”.

 

 Elías García, uno de los participantes en ese movimiento, advirtió que si no atienden las demandas recurrirán a medidas más drásticas, como el cierre de la avenida Rafael Cuervo, que ya han bloqueado en tres ocasiones anteriores.

  “Nosotros como vecinos,  venimos a exigir solución a los problemas de inundación que padecen desde hace más de cinco años cuando una empresa transportista se instaló atrás de este asentamiento humano”.

 

 Los manifestantes dieron a conocer que son varias las viviendas que se han visto afectadas por la presencia de esos vehículos pesados en el fraccionamiento, principalmente en la temporada de lluvias.

 “Pedimos una solución a este problema que afecta a centenares de familias, las cuales se ven en incertidumbre cada vez que llueve al indicar que siempre se caen las bardas o las calles se convierte en corrientes de lodo como consecuencia de que los transportistas se protegen de los torrenciales y afectan los vecinos que se encuentran un nivel mucho más bajo.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO