Veracruz, Ver.- (AVC) Alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz no ceden las instalaciones del plantel, el cual amaneció todavía tomado en este inicio de semana.
Un grupo de aproximadamente 10 alumnos permanecía vigilante esta mañana desde el portón ubicado sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
La inmensa mayoría de los estudiantes del turno matutino no se presentó a clases en este inicio de semana.
Los estudiantes paristas no quisieron dar entrevistas a los representantes de los medios de comunicación, pues precisaron que Marco Antonio León Jácome era el indicado para declarar sobre el movimiento por tratarse del presidente de la sociedad de alumnos.
Al lugar llegó el egresado Elías Atala Andrade, quien provino de otro estado de la República con la intención de tramitar su título, ya que concluyó la licenciatura en Ingeniería Industrial.
El entrevistado refirió que debió firmar su carta de pasante iniciando el ciclo escolar, pero el paro estudiantil se lo impide.
El joven manifestó que el paro perjudica a quienes desean realizar trámites administrativos ante el Instituto Tecnológico de Veracruz.
“Sí, en este caso, a quienes deseamos realizar trámites nos perjudica, pero en nuestro tiempo tocó hacer eso y pues haber qué saldría”, agregó.
Elías Atala Andrade dijo que fue contratado por una industria en otro estado y por el momento los directivos no le piden el título, pero consideró necesario realizar el trámite.
Atala Andrade mencionó que tendrá que pedir un permiso para regresar a Veracruz una vez que concluya el paro estudiantil para realizar el trámite del título.
“Sí conozco algunos que sí les exigen el título para seguir o que los contraten, entonces sí se necesita algo pronto; no me exigen el título por el momento, yo ya quiero tenerlo en manos”, agregó.
Cabe comentar que una de las demandas es la renuncia de la directora María Elena Rojas Rauda, ya que argumentan que su ciclo concluyó al frente de la institución.