Rodrigo Barranco Déctor/
Veracruz.-
Unos 35 niños toman sus clases de secundaria en la calle o dentro de una escuela de interés social ubicada dentro del complejo habitacional Nuevo Veracruz, al poniente del Puerto Jarocho.
Madres de familia llamaron a los medios de comunicación para pedir su ayuda ya que ven con tristeza como sus sueños de una vida mejor en ese lugar, construido por Carso de Carlos Slim, queda en el olvido y en una mentira.
Y es que en esa zona hay dos planteles: uno de primaria y otro de secundaria. Cuando llegaron a habitar el fraccionamiento les prometieron que sus viviendas estarían rodeadas de áreas verdes y escuelas pero ambas cosas fueron mentiras.
En julio el mismo magnate Carlos Slim y el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudieron a inaugurar la primaria de ese sitio en donde presumieron que se trataba de un plantel de primer mundo pero público, para las familias que ahí viven.
A pocos días el desencanto llegó a los colonos porque pese a que hay aire acondicionado solo funcionan en la dirección y en el centro de cómputo, en el resto de las aulas los niños tienen que soportar el calor sin ventiladores.
Como medida de emergencia, algunos padres de familia llevaron sus propios ventiladores para que sus pequeños no sufrieran las inclemencias del tiempo. Lo peor, es que tampoco hay maestros, faltan tres en el mismo número de grados.
La Telesecundaria, que está ubicada en el fraccionamiento Hacienda Los Portales está en peores condiciones dado a que no hay ni siquiera una escuela. Los adolescentes toman sus clases en una casita de apenas dos cuartos de cuatro por cuatro.
Los que no caben lo hacen en la calle, cobijados en una lona bajo una portería de futbol por lo que pidieron al gobierno que ponga fin a estas anomalías.