24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se manifiestan por condicionar cuotas


Andrés Salomón Pérez.

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria "Manuel Fuentes Sarabia" en la colonia "El Coyol" se manifestaron con el objetivo de exigir al director del plantel, Nicolás Ortiz Santamaría, no siga cobrando las cuotas de forma obligatoria para que los niños puedan ingresar y con ello seguir sus estudios, los inconformes señalan que les ha venido condicionando una cuota para que sus hijos puedan estudiar.

“Por más que hemos pedido que nos aguantaran para pagar unos días, les han negado la entrada a nuestros hijos, y los amenaza con tomar medidas más drásticas y dejar a los chicos sin escuela”.

Honorio Fernández González, uno de los Padres afectados dijo que a varios padres se les ha venido condicionando una cuota para que sus hijos puedan estudiar en esta escuela, y de no ser así simplemente no pueden entrar.

Los inconformes detallaron que por alumno está pidiendo el director 900 pesos, y por cada niño que vaya aumentando son 150 pesos, es decir, por dos estudiantes pagan de cuota mil 50 pesos.

 

"Es un robo nos pide 900 pesos por alumno cuando es uno y mil 50 cuando son dos alumnos, le pide 150 más por el alumno extra, entonces se supone que cuota es por padre de familia no por alumno", explicó el inconforme”.

 

En ese sentido,  señaló que están pidiendo a la Secretaria de Educación de Veracruz atender el problema, pues son 20 los estudiantes que no han sido admitidos porque sus papas no tienen dinero para pagar la cuota que decidió el director, sin consultarlos.

 

Norma Alfonso Ravelo, familiar de otro menor, lamentó que no haya flexibilidad por parte del director, pues muchos no tienen el dinero para pagar en este momento la cantidad que están solicitando.

 

 

“Por eso queremos que la SEV intervenga, que nos den facilidades, no queremos que nuestros hijos dejen de estudiar solo por no poder la cuota que establecieron, no queremos que dejen de estudiar”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO