Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Se descarta que la construcción de siete escolleras en la parte norte de Alvarado pudiera provocar problemas como los que ya padecen en Tuxpan, donde los rompeolas están erosionando la zona y alejaron la playa más de 100 metros de lo que se pretendía, aseguró el director del Consejo para el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, Ramón Ferrari Pardiño.
“Todos los estudios que se hicieron para la construcción de esas escolleras fueron profesionales, científicos, de ingeniería, por lo que se descarta que se puedan registrar problemas”.
En ese sentido, dio a conocer que lo que buscan es recuperar las playas en la zona de Antón Lizardo que se han ido perdiendo, por lo que no hay posibilidades que ocurra lo que en Tuxpan, donde los rompeolas están erosionando la zona y alejaron la playa más de 100 metros de lo que se pretendía.
“Las que se construyen en Antón Lizardo y Mata de Uva se hicieron los estudios pertinentes de corrientes a fin de recuperar playas, en beneficio de la ciudadanía, no para perjudicar”.
Ferrari Pardiño, dijo que en este momento llevan importantes avances las escolleras que se están construyendo en la zona de Alvarado, incluso en Playa Zapote ya se han recuperado un kilómetro de playas.
“Cuando se terminen de construir las siete escolleras, se estarán recuperando alrededor de 10 kilómetros de playas que se habían perdido, muchos habitantes se han beneficiado con esas obras”.
El funcionario explicó que en el mes de noviembre deben de estar construidas las siete escolleras, donde cada uno tiene con costo de 13 millones de pesos que se están invirtiendo.
Finalmente, dio a conocer que la Codepap construirá escolleras también en Boca del Río. Declinó dar mayores detalles de esto.