Rodrigo Barranco Déctor.
Boca del Río.
El Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Arturo Bermúdez Zurita, rechazó que se haya negado a ir ante el Congreso Local a dar una explicación de diversos sucesos, tal y como lo denunciaron legisladores de oposición el lunes.
El funcionario estatal visitó la ciudad de Boca del Río donde se reunió con taxistas de la región para iniciar su capacitación de atención a los más de 6 mil atletas que visitarán la zona para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, programada para este noviembre.
“Aún no (no lo han invitado), lo que te puedo decir es que voy regularmente al Congreso, cada año a dar mi informe y estoy dedicando todo mi tiempo para tener seguro a todas las familias veracruzanas.
“Yo creo que lo que tengo que hacer es dar cuentas y pos supuesto ir sumando cada día más a que Veracruz sea un estado mucho más seguro y más, un estado mucho más en paz”, dijo.
El secretario se dijo despreocupado si le llega una invitación para ir a pararse frente a los diputados porque recordó que de por si va cada año a dar cuentas al poder legislativo.
“Por supuesto, mi preocupación no es si explico o no explico a una autoridad, mi preocupación es dar la seguridad a todos los veracruzanos. Estoy sumando voluntades para que todo salga bien”, indicó.
Por otro lado, reiteró que hoy llega el Secretario de Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong a un evento a realizarse en el WTC de Boca del Río.
Por último, invito a todos los prestadores de servicios y sobre todo a los del transporte público a que den el mejor rostro de Veracruz durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.