Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- Habitantes del Fraccionamiento Lomas de Río Medio III viven en la zozobra debido a que hace dos meses, a unos metros de sus casas, se presentó un deslave que casi se come sus viviendas. Han pasado varios días y nadie repara el desperfecto que puede agravarse con nuevas lluvias.
En junio, un fuerte aguacero provocó que parte de la calle que circunda la rivera de Río Medio, se desgajara, dejando un hoyo de varios metros de altura que por poco se lleva las primeras casas del Infonavit.
Sin embargo, debido a que el asunto no pasó a mayores y a que dejó de llover, las autoridades no vieron necesidad de evacuar a nadie y todo quedó en una promesa del ayuntamiento y de la empresa constructora por componer el problema.
Ya han pasado días y la situación es la misma en el lugar y el miedo aumenta cada vez que llueve, como el aguacero que cayó la madrugada de ayer viernes pues desde las primeras gotas no dejó dormir a los vecinos.
“Lo que pasa es que vinieron trabajadores del municipio y dijeron que la empresa constructora se iba a hacer cargo de componer pero los del fraccionamiento aseguran que el problema derivó debido a que no hay mantenimiento de parte del ayuntamiento, es decir, entre los dos se echan la bolita.
“Primero vinieron varios obreros y echaron camionadas de arena sobre el hoyo, así estuvieron por días hasta que rellenaron de nuevo y ya, esa fue la solución que le dieron al socavamiento pero si ve no está bien, es un peligro”, dijo María Fernández, una de las habitantes del sitio.
Y es que el mayor miedo de las personas que ocupan las casas más cercanas al desperfecto es que una lluvia vuelva a reblandecer el suelo y ahora sí se lleve sus hogares.
Para colmo, pese a que la zona sólo está llena de arena, el transito a los camiones del transporte público está abierto provocando que cada que pasan el problema se agudice.
Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades competentes, además solicitarán la intervención de la Procuraduría Federal de Comercio para que sancione a la empresa constructora.