Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral inició con el procedimiento para dar de baja del padrón electoral a miles de ciudadanos los cuales cuentan con credenciales ya caducas y que no han ido a cambiar.
Rubén Emilio Galvéz Cortés, Vocal Ejecutivo del INE en el distrito 12, mencionó que todas esas personas deben revisar su identificación para saber si tienen que ir a pedir una nueva a las instalaciones del organismo.
Aclaró que los que ya fueron de baja tienen que ir con toda la documentación necesaria para darse de alta de nuevo y así poder votar en las próximas elecciones que son en el 2015.
Sin embargo, explicó que los que no vayan a hacer el trámite no podrán usar la credencial vieja como identificación oficial pues ya habrá caducado.
"Se acaba de publicar un listado de 7 mil ciudadanos que se van a dar de baja del padrón porque no hicieron el cambio.
"Las credenciales 03, ya está publicado, y ese es el procedimiento que tenemos. Ellos tendrán que volverse a dar de alta, no es un trámite más largo, es el mismo", dijo.
Sin embargo, aclaró que cuando el ciudadano acuda ya no pedirá una reposición sino tendrá que hacer los trámites como si se tratara de una credencial nueva.
"Ya no aparece en el padrón sino que tendrá que venir a darse de alta otra vez con todos sus documentos", señaló.
Por otro lado, mencionó que por ahora no hay problema de tiempo pues las campañas para registrar los nuevos ciudadanos o para reposición de tarjeta seguirán vigentes hasta el 15 de marzo del próximo año.