Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- La Diputada Federal Yazmín Copete Zapot pidió que la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga el caso del atentado que sufrió el ex Senador del PRD, Arturo Herviz Reyes, en el municipio de Atlixco, Puebla.
En rueda de prensa, la legisladora descartó que el hecho se tratara de un asalto pues ella estaba presentes y afirmó que fue un ataque directo en contra del líder cañero.
Acusó, sin presentar pruebas, que el intento de homicidio fue perpetrado por alguna organización campesina como la CNC y CNPR.
Dijo que Herviz Reyes siempre ha luchado a favor de los campesinos, en especial del sector cañero, por lo que se debe analizar esa línea de investigación.
Dijo que la CNC ya incluso ha amenazado al líder cañero de la zona con desaparecerlo, por lo que no descartó que la agresión en contra de Herviz Reyes haya provenido de parte de esa organización.
En el caso de la actuación de las autoridades señaló que la procuraduría de Veracruz dice que los culpables venían de Oaxaca mientras que la de Oaxaca dice que fue realizado en este estado por lo que deben ser sus autoridades quienes lo resuelvan.
Señaló que las investigaciones han sido muy lentas por parte de las procuradurías locales, las cuales reiteró que sólo se echan la bolita, pues aseguran que los agresores provenían de otra entidad.
En cuanto a su salud, dijo que Arturo Herviz ya se encuentra mejor, incluso ha sido dado de alta, aunque una de las balas le dio en la cabeza y otras más en el cuerpo, principalmente en las manos.
La bala de la cabeza aun no le ha podido ser extraída debido a que se encuentra muy cerca de una arteria y en caso de operarlo esto le podría ocasionar un derrame que a su vez le ocasionaría inmovilidad, por lo que debe continuar bajo cuidados médicos.