Boca del Río, Ver.- La Procuraduría General de Justicia dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Primera Instancia, en contra de Eduardo Yáñez Hernández y Teresita Álvarez Reyes, a quienes se les inició un proceso penal por el delito de abuso de autoridad en agravio del servicio público.
Personal de la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden del Juez, emitida mediante el oficio numero 3644 de fecha 11 de agosto del 2014, por la Causa Penal 154/2014.
Los detenidos, quienes se desempeñan como agentes de Tránsito del municipio de Boca del Río, son señalados de de falsear la información con el fin de obstaculizar la labor del Ministerio Público, en la investigación ministerial que se inició luego de la muerte por atropellamiento del joven José Luis Burela López, el pasado 12 de julio, con el fin de favorecer a la inculpada, María Josefina Gamboa Torales.
La Procuraduría de Justicia informó que hay una orden de aprehensión más, contra otro elemento de la corporación de Tránsito de Boca del Río, pero ésta se mantendrá en sigilo para no entorpecer las acciones que se realizan para la localización y captura del indiciado.