Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Un avance de casi un 30 por ciento, es lo que lleva la segunda etapa de bacheo en el municipio de Veracruz, informó el director de Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Salvador Barbes, quien recordó que en el nuevo censo se detectaron al menos 8 mil nuevos baches, los cuales están siendo reparados.
“Como les hemos informado, en la primera etapa marcamos 15 mil baches y en esta segunda etapa contabilizamos 8 mil baches y calculamos que alrededor de cuatro o cinco meses podamos haber abarcado todos los baches”.
En ese sentido, el funcionario municipal dio a conocer que apenas están comenzando con la segunda, por lo que llevan un avance de poco más del 30 por ciento, por lo que están trabajando.
“De acuerdo a las previsiones que se han realizado, tenemos contemplado que en un lapso de cuatro o cinco meses hayan concluido con la reparación de los ocho mil baches que tienen esa segunda etapa”.
El director de Obras Públicas, informó que no hay zonas vulnerables en la ciudad por el tema de los baches, pues es generalizado ese problema, sin embargo la zona norte es donde más se presenta ese problema.
“Hemos detectado que en zonas como Río Medio, Volcanes, Chiveria están muy afectados los pavimentos de sus calles, es donde se tiene el mayor de los problemas, por eso entran con esos programas de bacheo”.
Salvador Barbes, recordó que en esta segunda etapa de bacheo se realiza una inversión de 9 millones de pesos, con lo que se están dignificando la mayoría de las calles del municipio de Veracruz.
“Queremos que los ciudadanos sufran lo menos posible por el tema de la pavimentación o los baches que existen en la ciudad, por lo que de manera constante estarán realizando labores de bacheo”.