Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Aunque en este momento no es un tema del Congreso del Estado el tema de las villas que se contemplaban para los Juegos Centroamericanos, se podría retomar e investigar si se erogaron recursos públicos para este proyecto sólo en caso de que haya una solicitud formal, aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Pola Estrada.
“Si alguien lo solicita ante el Congreso local pudieran los legisladores llamar a quien hizo los acuerdos con la empresa que construye las villas olímpicas y saber si en las mismas se utilizaron recursos públicos que tuvieran que devolver”.
En ese sentido, dijo que el asunto no es tema del Congreso pero si hay solicitud pudieran intervenir, esa investigación debe ser solicitada por algún legislador o cualquier ciudadano y tendría que responder quién hizo los tratos.
“Ese tema lo tendrá que responder la persona que hizo los tratos con las empresas constructoras que estaban haciendo las villas olímpicas, lo cierto es que no le iba a costar al gobierno”.
Pola Estrada, comentó que si algún legislador quiere tocar el tema en el pleno del Congreso del Estado, puede tocarse.
Por otra parte, el legislador insistió por otra parte que en la orden del día de la sesión de ayer no se incluyó ninguna solicitud de autorización al Gobierno del Estado para autorizar un nuevo préstamo por 4 mil millones de pesos.
“No sabe quién o de dónde salió el documento que lo incluye en asuntos del día, también se desconoce que en un futuro el gobierno estatal pudiera hacer esta petición y si lo autorizarán”.
Finalmente, el legislador mostró una copia de la gaceta legislativa para confirmar que no estaba en el orden del día una solicitud de préstamo por parte de Gobierno del estado de Veracruz.