Rodrigo Barranco Déctor/ Veracruz.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, lamentó la muerte del joven que se ahogó la tarde del jueves al darle un ataque epiléptico cuando nadaba en la alberca del Parque Ecológico “Miguel Ángel de Quevedo”.
En entrevista, el funcionario admitió que debe reforzarse la seguridad en esos espacios públicos para que vuelva a ocurrir una tragedia como la presentada ese día.
Las autoridades locales informaron que el deceso del muchacho se debió a que ingresó al agua sin las medidas preventivas por lo que al sufrir de la crisis epiléptica ya no pudo salir ni ser auxiliado por las autoridades.
Señaló que podrían solicitar en los centros de natación que haya alguna persona responsable y encargada de evitar riesgo en las personas, ya que sería muy difícil poner a un elemento de Protección Civil en cada alberca porque se superan en número.
Respecto al parque zoológico, reconoció que aunque es del Ayuntamiento no se contempla en las áreas de atención especializada.
Por su parte, la regidora séptima Gabriela Ramírez Ramos, con la comisión de Protección Civil en la ciudad, declaró que todavía no tiene el reporte oficial de las condiciones de la víctima.
Ramírez realizó un recorrido por las instalaciones del mercado Malibrán, acompañada del director de Protección Civil, Jonathan Pérez y el director de comercio, Pedro Morando; ahí dijo desconocer las condiciones bajo las que perdió la vida una joven de 28 años la tarde de ayer en las instalaciones del centro acuático del parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, donde realizaba sus rutinas de entrenamiento y al sufrir un ataque de epilepsia pereció.
“Estoy esperado el reporte de PC, aún no estoy bien enterada, pero que yo sepa no se cuenta con salvavidas en el sitio donde se registró el deceso el día de ayer, pero desconozco los detalles y las condiciones de la muerte de esta persona”, finalizó.