Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, admitió que más de 100 colonias en la ciudad no cuentan con los servicios básicos debido a que muchas son irregulares.
Por eso, señaló que necesitan invertir en plantas de tratamiento porque muchas de las aguas negras que producen esos lugares son arrojados a la vía pública o a la laguna.
Ante esa situación, recordó que el ayuntamiento actual va a meter 22 mil 500 metros lineales de drenaje en todo el municipio, muchos se harán con recursos ahorrados en otras obras públicas.
Poo Gil mencionó que en toda la ciudad hay alrededor de 100 colonias que no cuentan con drenaje de las cuales 83 con irregulares por lo que tienen que hacer los trámites pertinentes para que puedan acceder a esos servicios.
“Estamos hablando de 52 colonias más que les hacen falta servicios y que tenemos que restarles a las que estamos trabajando, ahí no están incluidos los fraccionamientos. El fraccionamiento es otro tratamiento. No tengo el dato efectivo pero imagínate que estamos hablando de 132 colonias y Veracruz tiene una población de 700 mil habitantes en 354, hazle el cálculo”, dijo.
El edil recorrió la colonia Dos Caminos para supervisar las obras de pavimentación de la calle Madre Selva que comunica a unos 15 barrios del poniente y norte del Puerto Jarocho.
En su caminata fue abordado por vecinos del lugar quienes le pidieron que atendiera el problema de aguas negras que recorren las calles ante la falta de un servicio eficiente de drenaje.
El edil afirmó que tienen que esperar a que primero se pongan en funcionamiento algunas plantas tratadoras de aguas negras puesto que sino hay el riesgo de contaminar las lagunas ubicadas en esa misma zona.