Rodrigo Barranco Déctor/Boca del Río.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que la deuda del estado no ha aumentado como lo han señalado algunos de sus detractores.
Entrevistado durante la entrega de apoyos a 42 municipios de parte de Banobras, el mandatario afirmó que las calificadoras internacionales los tienen en un buen concepto y cada vez les dan más confianza.
Insistió en que el estado tiene finanzas sanas, sólidas, lo que permite cumplir con las obligaciones como programas y acciones y, por otra, con las obligaciones financieras.
Tras el cuestionamiento sobre la deuda financiera del Estado, dijo no tener el dato exacto, agregando "más o menos es de 40 mil millones de pesos".
"Estos recursos repito son contratados a 30 años, cabe destacar que el presupuesto anual es de casi 100 mil millones de pesos, por lo cual la deuda no representa un tema de preocupación. Venimos cumpliendo puntualmente y se ha reducido la deuda", expresó.
Duarte de Ochoa, resaltó este miércoles la entrega de recursos de BANOBRAS a los 45 municipios, lo cual se invertirá en infraestructura pública beneficiando sin duda a miles de familias veracruzanas.
Aseguró que no hay banderas políticas ni colores partidistas en los apoyos que se otorgan a los municipios veracruzanos para que atiendan las demandas de las familias veracruzanas.
Ante el director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, y 45 alcaldes que recibieron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el mandatario indicó que se apoya a las autoridades locales con la finalidad de que contribuyan al desarrollo y el progreso de la entidad.
“Aquí no hay banderas, no hay colores, no hay afiliaciones políticas ni partidistas, aquí ayuntamientos que vienen de diferentes orígenes políticos están reunidos porque coincidimos todos en un mismo propósito que es el desarrollo y el progreso de nuestra gente; es cumplir con un compromiso que se cumplió desde que fuimos electos para una responsabilidad pública que es el representar públicamente los intereses de la sociedad a la que servimos”, expresó.
Javier Duarte consideró que los recursos que recibieron los 45 alcaldes veracruzanos de parte de Banobras se traducirán en obras de viviendas, calles, espacios públicos, caminos para congregaciones y cabeceras municipales.