24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Descartan el traslado de Gamboa Torales a un penal

Veracruz, Ver.- (AVC) Tras las vacaciones en los juzgados se reanudó el caso de María Josefina Gamboa Torales, directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, a quien se dictó auto de formal prisión como probable responsable del atropellamiento y muerte del joven José Luis Burela López.
El traslado de la procesada a un penal está totalmente descartado por seguir vigente el amparo promovido por su abogado Jorge Winckler Ortiz ante el Juzgado Tercero de Distrito.
A casi un mes del fatal accidente donde murió un joven en el bulevard Miguel Alemán del municipio de Boca del Río, la presentada como culpable del acto sigue resguardada en el conocido "Penalito", ubicado en la colonia Playa Linda de esta ciudad.
En entrevista realizada en las oficinas del abogado Jorge Winckler, detalló que en un periodo de tres meses se deberá emitir sentencia a favor de su cliente y amiga, María Josefina Gamboa Torales.
Hasta el momento en el proceso se entregaron 10 mil pesos por concepto de libertad caucional, 12 mil pesos por pecunaria y 323 mil 840 pesos por la muerte de José Luis Burela.
La última decisión para dar libertad o sentenciar por un periodo a Gamboa Torales recae completamente en el juez federal, quien regresó de su periodo vacacional y respetó los tiempos del proceso penal.
Jorge Winckler recordó que en la última diligencia se corroboró la inocencia de Gamboa Torales con la reconstrucción de hechos y la ratificación de la médico de Tránsito Municipal de Boca del Río, Teresita de Jesús Álvarez Reyes.
Así como también la negación de ciertos peritos en ratificar su declaración donde señalan observar a Gamboa Torales con aliento alcohólico después de atropellar y dar muerte a un joven de aproximadamente 30 años.
Winckler Ortiz añadió que la atención médica sigue inexistente para su clienta por parte de los médicos del "penalito" como también del director del Hospital Regional de Veracruz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO