Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Integrantes del personal de seguridad privada que brinda el servicio en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, mantuvieron cerradas por más de una hora las puertas del recinto, esto para exigir el pago de dos quincenas que les adeuda la compañía para la que laboran.
En ese sentido, Juan Ramón Pérez González uno de los trabajadores de Grupo Coma, empresa que brinda el servicio de seguridad al INAH, explicó que desde hace un mes no les han pagado por sus servicios.
"Siempre nos tardan para pagar y ahorita tiene un mes que no nos han pagado, en este momento nos deben dos quincenas, como 4 mil 200 pesos, por eso decidimos no abrir las puertas de esa dependencia, como medida de presión”.
Los inconformes dieron a conocer que el movimiento se hizo en las instalaciones del Centro INAH Veracruz, sin embargo en las instalaciones de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, no se hizo ningún movimiento por la afluencia de turistas.
“Decidimos cerrar las puerta del Centro INAH Veracruz, para pedir a nuestros jefes dieran una explicación del porqué no realizaron nuestros pagos en las últimas dos quincenas que deben”.En ese sentido, explicaron que tras el movimiento que realizaron hubo el compromiso por parte de los dueños de la empresa de seguridad en hacer los pagos lo más pronto posible para que no se repita el movimiento.
Así mismo, se informó que el INAH intervendrá para que la empresa le pague a sus empleados, debido a que se vieron afectados en las actividades que se realizan en esa dependencia federal.
“El delegado de INAH nos dijo que se mantendrá en contacto con los dueños de la empresa de seguridad, para evitar que se registre una acción como la que se presentó este día donde determinamos cerrar las puertas”.