Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El delegado en Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, alertó a los comerciantes del estado sobre personas que se hacen pasar como inspectores o empleados de la dependencia.
El funcionario advirtió que esos supuestos empleados acuden a los negocios y ofrecen servicios que después cobran a los encargados o dueños del lugar.
Recordó que ninguno de los servicios ofrecidos por la Profeco tienen costo por lo que urgió a los ciudadanos a denunciar a los vivales para que se les sancione.
"Son seudotrabajadores que andan robando a las personas, robando porque andan cobrando por un servicio que no es legal. La Profeco no cobra ningún servicio. La Profeco lo que hace es calibrar los instrumentos de medición y ahí si, la gente va y paga a los bancos.
"Nosotros no estamos pidiendo dinero en efectivo por calibrar aparatos y llegan con uniformes de la Profeco, que no son gente de la Profeco, el llamado a todos los comerciantes del estado para que no se dejen sorprender", dijo.
Ojeda Camacho detalló que cuando hacen un operativo su personal va identificado y si las personas que acuden no dan su nombre y su credencial están cometiendo un ilícito.
"Los uniformes lo mandan a hacer ya ven que ahorita mandan a hacer un holograma un escudo y se lo fijan en su ropa. Estamos hablando de municipios alejados y vamos a presentar la denuncia penal la próxima semana para que se investigue a estos delincuentes que andan sorprendiendo a muchos comerciantes en el estado", comentó.
Los municipios donde se ha presentado este problema son Tuxpan, Nanchital, Acayucan, Orizaba, Córdoba y Ciudad Isla.
Señaló que ya tienen datos de las unidades que usan esas personas para delinquir por lo qie irán a la Procuraduría General de la República a interponer la denuncia correspondiete.