24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Paco Cruz, la primera pieza para Casiano

 

Redacción/Veracruz.- Francisco Cruz es la primera pieza del esquema de Eddie Casiano para la temporada 2014-2015, según informó la directiva del Club Halcones Rojos Veracruz.

El escolta nogalense cumplirá así su tercera campaña con los porteños al ser el primer confirmado para integrar el plantel que en septiembre iniciará su camino hacia la búsqueda de una nueva historia de campeones.

Francisco Cruz llegó a Halcones Rojos la temporada 2012-2013 producto de las visorías realizadas por el cuerpo técnico de los actuales monarcas del baloncesto profesional mexicano en Los Ángeles.

Desde su llegada, el nativo de Nogales, Sonora, dio muestras de gran calidad pero le costó trabajo pasar al profesionalismo pues se encontró con una Liga con jugadores de gran nivel.

“Nunca pensé que había jugadores tan buenos como los que hay en esta liga, hay muchos mexicanos muy buenos que yo no conocía; los extranjeros son buenos y competir a ese nivel está difícil”, dijo.

Pero una vez que asimiló ese proceso, Francisco Cruz fue una grata revelación en su temporada del debut convirtiéndose en un pilar fundamental en la consecución de la segunda estrella de Halcones Rojos, ganándose también el ser capitán del equipo.

Esto también lo ha llevado a estar en la Selección Mexicana de baloncesto que del primero al siete de agosto participará en el Centrobasket Tepic 2014 y muy probablemente sea parte del representativo mexicano que asista al Campeonato Mundial de la especialidad España 2014.

En la temporada 2013-2014, en su fase regular, Francisco Cruz jugó los 40 partidos colocándose entre los mejores 20 de la LNBP promediando 13.78 puntos, además de tres rebotes y 1.8 asistencias por encuentro.

Tuvo un porcentaje de 0.493 en tiros de campo, 0.547 en tiros de dos, 0.395 en tiros de tres, 0.767 en sus tiros libres.

En la postemporada, Paco Cruz elevó su nivel y en más de una ocasión, cuando Eddie Casiano mantenía a un sólo extranjero en la duela, el sonorense se convirtió en el líder del equipo.

 

El escolta también fue de los mejores jugadores en esa fase del torneo participando en los 16 partidos manteniendo su promedio de 13 puntos, fue el jugador que más minutos participó con un promedio de 30, logró tres rebotes y dos asistencias por encuentro.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO