Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- La Senadora de la República, Dolores Padierna Luna, pidió una auditoría a Petróleos Mexicanos (Pemex) para comprobar que los 150 mil trabajadores que dice tener la compañía estén en activo y no sean "aviadores".
La perredista visitó la ciudad de Veracruz para reunirse con mujeres de su partido; durante una conferencia de prensa consideró que los errores y fraudes cometidos con los líderes gremiales de la paraestatal los ha pagado siempre el erario público y los responsables no tienen ningún castigo.
Debido a ese panorama, opinó que lo primero que debería aplicar la Reforma Energética debería ser una revisión a la plantilla laboral.
"Cuando se aborde este tema, que ya en las próximas horas se va a abordar, primero tiene que hacerse la auditoría a Pemex, por ejemplo: dicen que son 150 mil trabajadores ¿Cuántos de ellos son de carne y hueso? ¿Están al frente haciendo labor? ¿Cuántos son aviadores? ¿Cuántos están comisionados para servir a Romero Dechamps? Todo ese sindicato charro", dijo.
Padierna consideró que deben defender los derechos laborales de los trabajadores que si se ganan un salario pero no permitir que paguen a "fantasmas".
"Acaban de dar a conocer un nuevo fraude del sindicato petrolero, ahora por Estados Unidos, y es por millones de dólares con cargo a Pemex, y todas las deudas del sindicato, de su corrupción, se le carga a Pemex.
"Nosotros qué pediríamos, lo que arroje la auditoría. No se puede pasar a deuda pública todo y que los mismos corruptos de siempre sigan al frente de las instituciones y también de este sindicato", afirmó.