
- Munícipes de Veracruz, Boca del Río y ayuntamientos vecinos acordaron coordinación regional para reducir delitos
AGENCIAS
VERACRUZ
Los alcaldes de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano participaron el 5 de enero en la primera Mesa de Seguridad regional, realizada en el palacio municipal de Veracruz, con el objetivo de definir la coordinación en materia de seguridad pública.
La sesión fue encabezada por la secretaria técnica regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, Violeta Mora Vergara, quien convocó a los presidentes municipales que recientemente asumieron el cargo para establecer mecanismos de trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Mora Vergara explicó que la reunión permitió acordar la forma en que se mantendrá la comunicación permanente con los ayuntamientos durante los próximos cuatro años, con base en la coordinación institucional y la atención territorial.
“Es la primera reunión de coordinación de la Mesa de Seguridad con los cinco alcaldes; vamos a definir cómo vamos a estar trabajando durante los cuatro años”, señaló.
La funcionaria federal indicó que uno de los propósitos centrales de estas mesas es disminuir la incidencia delictiva en los cinco municipios de la región mediante acciones coordinadas y seguimiento continuo.
Añadió que este esquema se alinea con la estrategia de cercanía con la población impulsada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.