El Gobernador del estado celebró una cena en privado con integrantes de su gabinete, representantes de cámaras comerciales, jefes de estado, exmandatarios, así como personalidades de la política y economía procedentes de Europa, África, y América Latina.
El exmandatario español José María Aznar llegó tan sólo minutos antes que el Gobernador del estado, quien arribó a la gala acompañado de su esposa, Karime Macías de Duarte. Tras el paso de dichas personalidades, las puertas del recinto fueron cerradas.
Los invitados al evento arribaron desde las 20:00 horas, en medio de un discreto pero efectivo dispositivo de seguridad que permitió la llegada tranquila de todos.
La calle de Estaban Morales fue una de las vialidades con mayor presencia de elementos de seguridad estatal, así como de elementos del Ejército que mantuvieron rondines permanentes por el primer cuadro de la ciudad, en tanto que elementos de Tránsito contribuyeron a las labores de regulación del flujo vial para evitar incidentes ante la acumulación de las varias camionetas que dejaban una tras otra a los invitados.
En el interior únicamente estaban los funcionarios estatales, secretarios y subsecretarios, diputados y líderes del sector empresarial veracruzano, mientras que sus elementos de seguridad quedaron excluidos de la cena de recepción.