“Estamos haciendo un análisis cuidadoso, escrupuloso y con la firmeza que se necesita”, señaló.
La representante legislativa aseveró que el proceso “se está llevando en tiempo y forma. A más tardar el 31 de enero lo daremos a conocer para su análisis, discusión y posible aprobación. Posteriormente el Órgano de Fiscalización ya estará tomando cartas en el asunto. En caso de que alguno de estos casos no esté solventado de manera correcta se procederá de manera administrativa o de manera penal”.
La funcionaria estatal precisó que las repercusiones de carácter administrativo podrían ser “un número considerable de salarios mínimos. O en algún momento dado, si hay que recurrir a alguna sanción penal, las instancias pertinentes estarán tomando cartas en el asunto”.
Detalló que en la Legislatura ya está trabajando en el dictamen, del cual —reiteró— los diputados involucrados en la revisión de algún municipio quedan excluidos de dicha intervención.
Recordó que durante este tiempo de revisión aún pueden solventar algunos de los agentes que fueron sometidos a observación, así como que una de las principales atribuciones del Congreso del Estado es proporcionar “transparencia” durante la revisión de la Cuentas Pública de 2012.
Por otra parte, se pronunció a favor de que la Legislatura esté buscando la certificación ISO 9001, ya que daría un aval a la efectividad de los procesos que se llevan a cabo.
“A mi humilde opinión esta es una gran propuesta, sobre todo para hablar en materia de calidad y sobre todo de cumplir los tiempos”, comentó.