Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- El 70% de la población veracruzana padece de obesidad y sobrepeso, lo que obliga a implementar medidas de concientización para tratar de reducir ese índice que resulta alarmante ya que puede propiciar otras afectaciones físicas y mentales, aseguró Héctor Manuel Peredo Molina, Asistente Médico de la Subjefatura de la Jurisdicción Sanitaria VIII.
"El ejercicio es un hábito que debe ser diario, debe ser como comer, como dormir, con el ejercicio diario va a tener una vida saludable, evitar muchas enfermedades de todo tipo y sobre todo, no nada más físicas, sino mentales".
El funcionario señalo que se debe crear conciencia entre la población en llevar a cabo una buena alimentación complementando con el ejercicio, pues con ello se reduce los padecimientos antes mencionados y se previenen otros.
“El Departamento de Nutrición del Jurisdicción Sanitaria VIII acude a las escuelas para fomentar y evitar los malos hábitos alimentarios como el consumo de comida chatarra”.
Peredo Molina, dijo que una de las prioridades es evitar que se registren enfermedades como la diabetes, hipertensión, que se pueden prevenir con el ejercicio.
“Nosotros como trabajadores del sector salud estamos comprometidos para concientizar a la población, tenemos un grupo donde también apoyamos a los compañeros que tienen sobrepeso, bajo la supervisión de médicos y nutriólogos”.
Entrevistado en el marco de la Caminata Familiar por la Salud organizada por el sector salud en Veracruz, donde asistieron poco más de 30 personas caminaron por boulevard Manuel Ávila Camacho, dijo que en esa campaña de prevención trabajan todo el sector salud.
“En esta caminata participaron personal de diversos institutos de salud como: Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, y hasta personal de la marina, todos con la visión de crear conciencia entre la población”.