Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, negó haber sufrido un atentado el viernes por la noche como lo manejaron en redes sociales.
En entrevista, el edil afirmó que hubo una confusión debido a que un chófer del DIF Municipal tuvo un intento de asaltado en la comunidad de Paso Colorado donde resultó con impactos de arma de fuego.
Aclaró que su integridad ni la de su familia nunca estuvo en riesgo por lo que no piensa reforzar su seguridad personal.
El viernes cerca de la media noche, algunas personas aseguraban por Twitter que Cruz Reyes estaba herido de bala en la sala de urgencias de la Cruz Roja de Veracruz.
De inmediato se movilizaron reporteros al lugar pero debido a la falta de información oficial hubo confusión y algunos dieron como un hecho el suceso.
"En lo personal, no sufrí ningún atentado, estoy bien de salud. En los momentos de los hechos estaba en un evento. Los hechos ocurrieron cuando el chófer del DIF Municipal, terminando las labores de trabajo, iría a su domicilio.
"En ese transcurso fue víctima de un intento de asalto; él, al ver la situación, se trató de defender y fue cuando los agresores abrieron fuego en contra de él", señaló.
El edil afirmó que el operador está herido pero su estado de salud no es grave gracias a que le dio tiempo de manera el vehículo a un lugar a salvo y pidió auxilio.
"Se manejaba que en ese momento el agredido era un servidor pero no. En ese momento se montó un operativo coordinado con el Veracruz Seguro para dar con el paradero de los respondes", indicó.
Omar Cruz afirmó desconocer de dónde salieron las versiones de que era un atentado en su contra pero aseguró no tener enemigos y estar trabajando con todas las de la ley.