5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Profeco asesora a viajeros

10b

 

  • Se han efectuado 176 conciliaciones por pérdidas de vuelo, demoras, cancelaciones, cambio de itinerario u otros

AGENCIAS
VERACRUZ

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación la Secretaría de Turismo federal, brindó asesoría a nivel nacional a cinco mil 809 personas viajeras en dos semanas del Operativo Vacacional de Verano 2025.

Esta acción interinstitucional, que dio inicio el pasado 11 de julio, tiene como fin proteger los derechos de las personas consumidoras durante este periodo, en el que, como lo dijo el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, “queremos que las vacaciones sean motivo de alegría, no de abuso”.

A través de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor y los módulos ubicados en los aeropuertos, se han efectuado 176 conciliaciones, en las que se ha recuperado un monto a favor de las y los viajeros de 632 mil 896.13 pesos.

El principal motivo de conciliación ha sido por la pérdida de vuelo con 85 atenciones; le siguen 30 por la demora de vuelo; 14 por cambio de itinerario; por cancelación de vuelo y cobro indebido se presentaron 11 conciliaciones respectivamente; y 10 por cancelación del viaje en autobús, entre otras.

En cuanto a las asesorías, se atendieron a mil 225 personas respecto a los derechos que tienen al viajar en avión; mil 073 sobre los derechos al viajar en autobús; mil 51 sobre los derechos en general; sobre los trámites y servicios que tiene la Profeco se orientó a 820 personas; y en cuanto a los trámites en otras dependencias se asesoró a 454, entre otras atenciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO