
- Explicaron que los alimentos perecederos y los insumos de higiene personal se envían al centro de acopio a nivel central
AGENCIAS
VERACRUZ
El comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, dijo que el centro de acopio que se habilitó para apoyar a los damnificados de los estados de Oaxaca y Guerrero por el huracán Érick todavía se mantendrá abierto afuera del cuartel general que se ubica sobre la avenida Marina Mercante de esta ciudad de Veracruz.
En entrevista, L’Eglise Escamilla explicó que los alimentos perecederos y los insumos de higiene personal se envían al centro de acopio a nivel central y de ahí se distribuyen a las familias damnificadas.
“Ahorita lo vamos a tener abierto, fecha para el cierre, pueden ser dos, tres semanas, todavía no tenemos una fecha para cerrar (…) Conforme se vayan recaudando los insumos los vamos concentrando, entonces ya el centro de copio a nivel central ya lo distribuye a donde más requiera”, agregó.
El almirante resaltó que el personal naval arma paquetes con los alimentos no perecederos y con los productos de higiene personal con la finalidad de que las familias damnificadas en los estados de Oaxaca y Guerrero no padezcan necesidad durante aproximadamente cinco días.
El centro de acopio recibe los alimentos perecederos y los insumos de higiene personal de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.
La Armada de México invita a la población a participar donando alimentos enlatados y no perecederos, tales como atún, sardina, café, mayonesa, puré de papa, agua embotellada, leche en polvo, galletas, frijol, papilla para bebé, entre otros.