19 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Identifican a segunda víctima del buque

8c

 

  • Los cadetes Axel Jair y Carlos Macías, parte de la tripulación del buque escuela, están lesionados

AGENCIAS
VERACRUZ

Familiares y amigos y residentes en los Estados Unidos confirmaron el deceso del joven Adal Jair Marcos, originario de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, quien se encontraba a bordo del buque escuela “Cuauhtémoc” en el momento que se impactó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.

“¡Vuela alto, cadete!”, escribió el bloguero de “Hispanos En Los Esclavos Unidos”, quien destacó que el joven fue un marinero lleno de sueños que partió sirviendo con orgullo a la Patria.

“Descansa en paz Adal Jair. Tu nombre quedará en la memoria de México y en el corazón de quienes hoy lloran tu partida.”

“Más que un amigo, un hermano, me quedo con los buenos momentos y la gran amistad que tuvimos, un beso hasta el cielo, quedo pendiente la cena en diciembre con todos los camaradas, descansa mi Gran amigo Adal Jair Marcos”, escribió Yeremy Esesarte en las redes sociales.

De igual forma, el creador de contenido digital Luis García Hernández publicó: “Un chico con un futuro y muchos deseos de superarse orgullo de sus padres. Dios te reciba con los brazos abiertos compañero y paisano vuela alto. Cumpliste tu deseo de estar a bordo del magnífico velero”.

Cabe mencionar que la primera víctima del accidente donde resultó involucrado el llamado “El Caballero de los Mares” fue identificada como América Yamilet “N”, cadete de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, originaria de la ciudad de Xalapa.

Por otra parte, los cadetes Axel Jair Ramírez y Carlos Macías Piñeiro, quienes son originarios de Cerro Azul, Veracruz, y quienes forman parte de la tripulación del buque escuela “Cuauhtémoc”, resultaron lesionados en el accidente que sufrió navío mexicano la noche del sábado en Nueva York.

Familiares de los jóvenes veracruzanos aclararon que sus lesiones resultaron leves, por lo que se encuentran estables, se mantienen en observación médica y en recuperación en un hospital neoyorkino.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO