YHADIRA PAREDES
XALAPA
La gobernadora Rocío Nahle García informó que la obra de rehabilitación del Estadio de Futbol Luis Pirata Fuente ya se entregó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por lo que se hará una revisión exhaustiva de los pendientes.
Indicó que en la primera semana del mes de mayo se realizará un recorrido en las instalaciones, por lo que se revisarán las cuentas pendientes y si hay adeudo con los constructores para liquidarlo al 100 por ciento.
“Ya me reportaron que está al 100 por ciento y la próxima semana estamos haciendo la revisión del costo, no sé si se deba, cuánto se debe al constructor por ejemplo porque hay que cerrar esos números, eso es lo más importante", dijo.
Asimismo, indicó que será después del periodo de veda electoral cuando se den a conocer mayores detalles sobre la conformación del equipo de futbol “Piratas de Veracruz”.
Se espera que no haya inconvenientes para que el 17 de mayo se lleve a cabo la inauguración del Estado con la Kings & Queens Finals, evento organizado por el veracruzano Miguel Layún y un concierto de clausura que pudiera estar a cargo del Grupo Morat.
ADVIERTE LA GOBERNADORA QUE LAS PLAYAS SON PÚBLICAS, TRAS AGRESIÓN DE PALAPERO DE CHACHALACAS A TURISTAS
Luego de que en redes sociales circularon las imágenes de palaperos agrediendo a una familia durante la Semana Santa, condicionando su estancia en la playa de Chachalacas al consumo de productos, la gobernadora Rocío Nahle García dijo que las playas son públicas y el caso es investigado por la autoridad.
En las imágenes se observa también a otro palapero lanzando un puñetazo a quien graba la situación con su teléfono celular, al parecer una mujer.
La mandataria veracruzana dijo que tras este hecho viralizado en redes, de inmediato se instruyó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), para que se trasladaran a la zona.
Advirtió que la ley es muy clara en torno a que costas y playas son bienes del país, por lo que ningún particular tiene la propiedad, ni siquiera los hoteles que están a la orilla del mar son dueños.
“En Chachalacas vimos el suceso que se viralizó y en seguida lo que hice fue mandar a tanto a la Secretaría de Seguridad, como a la Secretaría de Turismo, por Ley Constitucional los 50 metros de costa son de la nación, ósea ni siquiera los grandes hoteles resort que tienen las playas privadas, ni siquiera es de ellos, entonces hay que respetar."
En ese sentido, la gobernadora Rocío Nahle, reiteró que el tema no pasó a mayores y fue atendido por las autoridades, donde insistió que la playa es libre para locales y turistas que la visitan para el esparcimiento.