JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, Luis Alejandro Cárdenas Hernández, descartó que la compañía registre repercusiones por la imposición de aranceles al acero por parte del gobierno de Donald Trump.
En entrevista, Cárdenas Hernández refirió que Tenaris Tamsa cuenta con estrategias para contrarrestar las medidas del gobierno estadounidense, incluso consideró que no se tiene planeado buscar otros mercados ante la imposición de los aranceles.
“No, no, no. Tenemos centros industriales en Estados Unidos, hay estrategias que también nosotros hacemos (…) Siempre somos muy cuidadosos de nosotros, nunca dejamos de invertir, siempre invertimos, eso nos fusiona a nivel global como empresa sólida”, expresó.
El director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa resaltó que se exportan tubos de acero a más de 50 países en la actualidad, lo cual lo convierte en una compañía sólida.
Luis Gerardo Cárdenas Hernández destacó que se exporta el 70 por ciento de la producción de Tenaris Tamsa.
“Estamos en todo el mundo, o sea, es impresionante, tenemos, por ejemplo, instalaciones en África, en Nigeria, por ejemplo; tenemos instalaciones en Rumania, tenemos dos plantas en Rumania; estamos en muchos países; el 70 por ciento de nuestra producción se exporta”, añadió.
Por otra parte, Cárdenas Hernández aplaudió la posición que asumió la presidenta Claudia Sheinbaum ante la imposición de los aranceles por parte de la administración de Donald Trump, ya que evitó la confrontación a diferencia de otros mandatarios del mundo.
Además, el director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa reconoció el envío del secretario de Relaciones Exteriores a Estados Unidos para sostener encuentros con actores políticos y comerciales del país vecino.
“La verdad es que se ha comportado ante la presión tremenda, porque imagínense México en particular, para Canadá también, pero para México en particular, que estamos pegados a Estados Unidos, somos socios fundamentales, ella ha dado muestras a nivel mundial ante las reacciones de otros líderes, de mesura, de estrategia, de visión, lo que ha hecho es no confrontar”, finalizó.