Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando, admitió que los vendedores ambulantes que están en el malecón de la ciudad tienen los permisos necesarios para ofertar sus productos ahí y no los van a quitar hasta que se ponga en marcha segunda etapa de la rehabilitación del centro histórico.
Entrevistado durante un recorrido a la Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”, en donde verificaron el servicio y seguridad que ofrecen a turistas los locatarios, rechazó que haya problemas o que hayan llegado más vendedores.
“A raíz de la gesta heroica se le pide a la Secretaría de Marina el resguardo de la zona y los retiró. Terminaron esos tiempos y se les dio el espacio donde se encuentran actualmente. Actualmente, desde abril a la fecha se les brindó, del primero o al último, como quieras verlo, el local de artesanías a donde está la estatua del Migrante Español”, dijo.
El director afirmó que no hay un aumento de comerciantes sino que están los 50 que tienen permisos por parte del Municipio para poder ofertar sus productos a los turistas que en su mayoría está conformada por juguetes chinos.
“Ellos cuentan con un permiso por parte de la Dirección de Comercio y continuaran ahí hasta que no se concluya la segunda etapa del proyecto del Malecón”, afirmó.
Morando aseguró que los problemas que se han suscitado entre los Policías Navales y los vendedores son porque los segundos no respetaron la línea imaginaría que les habían impuesto y colocaron sus puestos dos metros delante de la estatua del Migrante Español.
Por último, el director aseguró que no van a permitir que más comerciantes se pongan en las calles o en la vía pública sin los permisos necesarios ni la autorización del ayuntamiento de Veracruz.