IRIS ROMÁN
TUXPAN
Como parte del operativo especial por la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha desplegado en Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos a la recién creada Policía Turística, con el objetivo de brindar mayor seguridad a turistas y locales en puntos estratégicos como playas, centros recreativos y zonas comerciales.
La Policía Turística de la SSPE, informó que esta nueva corporación estará operando en horarios de 8 de la mañana hasta altas horas de la noche, principalmente en las zonas de playa, donde se espera una alta afluencia de visitantes.
La estrategia incluye la participación de binomios caninos y equinos que patrullarán las áreas más concurridas, además del apoyo de ambulancias y vehículos de auxilio vial. En total, el estado de fuerza contempla 100 elementos que estarán distribuidos en los municipios antes referidos.
Se hizo un llamado a los bañistas y turistas que visitan Tuxpan para que se acerquen a los elementos de la Policía Turística ante cualquier situación que requiera apoyo, orientación o auxilio.
Finalmente, recordó que esta corporación es de reciente creación y que por ahora tiene presencia en los principales destinos turísticos del estado.