Más de 3 mil presos votarán en elección municipal entre el 14 y 21 de mayo
LAVINA GARCÍA/AVC NOTICIAS
XALAPA
Alrededor de 3 mil 500 personas en prisión preventiva podrán ejercer su derecho al voto en Veracruz entre el 14 y el 21 de mayo, informó el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Josué Cervantes Martínez.
La votación se realizará en los 17 Centros de Readaptación Social estatales, así como en el penal federal de Villa Aldama, como parte del proceso para la renovación de los 212 ayuntamientos del estado.
“Hay un gran avance, hay mucha colaboración entre las diferentes instancias”, destacó el funcionario electoral.
Cervantes Martínez explicó que la organización de este ejercicio democrático se lleva a cabo en coordinación con el OPLE Veracruz, ya que se trata de una elección de carácter local.
Este ejercicio forma parte de una política nacional del INE para garantizar los derechos político-electorales de las personas que se encuentran en prisión preventiva y que no han sido sentenciadas.