JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Comerciantes desocuparon los locales que ocuparon temporalmente en la Macroplaza del Malecón de Veracruz durante la construcción del mercado de artesanías que se edificó adjunto a la plaza del Heroísmo Veracruzano.
A unas horas de que se cumpliera el plazo para desocupar los locales temporales, todavía se observó a artesanos que trasladaban sus mercancías al mercado nuevo.
Guillermo González fue uno de los comerciantes que trasladaron su mercancía al mercado de artesanías durante la mañana del viernes.
“Ya, en eso estamos, ya vamos para allá, supuestamente ya es el último día hasta las doce de la noche tenemos para trasladarnos (…) Como 20 ó 30 viajes hoy en la mañana, todavía hay un poco de cosas, ahorita llevamos barquitos, libretas, botellitas, pomadas, lo que se pueda, toda la mercancía chica”, expresó.
González mencionó que el desmantelamiento de los locales temporales y de la carpa que se instalaron en la Macroplaza del Malecón comenzará a partir de este sábado.
El comerciante destacó que los locales nuevos son más grandes a diferencia de los que ocupaban en el mercado que se demolió como parte del proyecto de construcción de la plaza del Heroísmo Veracruzano.
“Es una sola pieza, pero es más grande, más largo y un poquito más ancho, inclusive que los anteriores, está más cómodo”, agregó.
El artesano confió en que registren mejores ventas en las instalaciones nuevas a partir de este periodo vacacional de la Semana Santa.
En tanto que otros artesanos adecuaban sus locales a marchas forzadas para instalarse formalmente en el mercado nuevo y comenzar a comercializar sus productos a partir de este sábado.
Cabe recordar que el director general de la Administración del Sistema Portuario nacional (Asiponaver), Abraham Eloy Caballero Rosas, entregó las llaves de los locales nuevos a los artesanos el viernes 28 de marzo pasado.
A partir de ese día, los artesanos adecuaron las instalaciones para la instalación de su mercancía, con la colocación de piso, iluminación, estantería y otros trabajos.
Incluso, el obispo Carlos Briseño Arch acudió a bendecir los locales nuevos del mercado de artesanías el jueves de esta semana con la finalidad de desearles buenas ventas.