JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Turistas arribaron a la playa de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz por la mañana del domingo para disfrutar de la arena, las olas y los platillos elaborados con pescados y mariscos a pesar de las rachas de viento del Norte que se pronosticó que oscilarían entre los 80 y los 95 kilómetros por hora a partir del mediodía.
Durante un recorrido, se observó a niños, jóvenes y adultos recrearse a la orilla de la playa a pesar de la fuerza del oleaje.
No obstante, los bañistas fueron vigilados por los guardavidas asignados a la playa Villa del Mar por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Incluso, los salvavidas llamaron la atención a bañistas haciendo sonar sus silbatos para recomendarles que no se alejaran de la orilla para evitar corrientes que pusieran en riesgo su vida.
Hubo palaperos que bajaron las carpas que normalmente tienen instaladas en la playa debido al pronóstico de las rachas de viento del Norte.
Gabriela y otros cuatro familiares viajaron de Córdoba a Veracruz este domingo para disfrutar de un domingo en la playa.
“Está muy rico porque no hace mucho sol, la verdad está bien el día”, expresó.
La visitante mencionó que guardavidas les dieron la indicación de que solo se introdujeran a la orilla.
“Nos llamaron para anunciarnos eso del norte que va ya está entrando, nos dieron las recomendaciones de que no se meta uno al fondo, que van a estar hasta las seis de la tarde y tener precaución”, agregó.
De igual forma, Carlos y su familia acudieron a la playa de Villa del Mar antes de regresar al estado de Puebla.
Él y sus familiares disfrutaron de una estancia de tres días en la zona conurbada antes del inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.
“Está tranquilo, nos dijeron que va a entrar el norte, pero estamos disfrutando de la playa, ya llevamos tres días aquí y ya después de aquí nos vamos a Puebla”, finalizó.