AVC NOTICIAS
XALAPA
El estado de Veracruz continuará bajo los efectos de una ola de calor en las próximas 48 horas, con temperaturas que superan los 40 grados Celsius en regiones como la Huasteca, llanuras del centro y zona sur. La surada seguirá generando rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores como Los Tuxtlas, Orizaba y Perote, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las autoridades emitieron un Aviso Especial por surada y ola de calor, e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, cuidar a personas mayores, niñas, niños y enfermos, así como prevenir incendios forestales y de pastizales.
Durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en el estado. Las temperaturas máximas alcanzaron los 39.6°C en Coatzacoalcos, 37°C en Orizaba y 36.6°C en Tuxpan. Esta mañana, las mayores rachas de viento del sur se reportaron en Los Tuxtlas (68.8 km/h), Orizaba (62 km/h) y Acayucan (61.7 km/h).
El pronóstico nacional indica que la probabilidad de lluvia se mantendrá baja en la mayor parte del país, mientras que el calor extremo persistirá en el sureste, incluyendo Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
Se recomienda a la población seguir las actualizaciones meteorológicas y tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor y afectaciones a la salud.