Enrique Burgos
Coatzacoalcos
El buque RCC África, zarpó del puerto de Coatzacoalcos con 900 vehículos de la marca coreana Hyundai con rumbo a la costa este de Estados Unidos.
La embarcación contratada por la compañía Coreana Hyundai Glovis, partió las 10:30 de la mañana, tras haber llegado este miércoles desde el puerto de Altamira, Tamaulipas.
Al ser el primer viaje de este tipo por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) , se realizó un acto por parte de los remolcadores que tiraron chorros de agua de despedida, además de música veracruzana.
Cuestionada al respecto, la gobernadora, Rocío Nahle García, aseguró que con esto se abre un puente entre el Pacífico y el Atlántico donde Veracruz y Coatzacoalcos son protagonistas.
"Es muy buena noticia, son los nuevos aires de Coatzacoalcos, del sur, es una excelente noticia, se abre este puente entre el Pacífico y el Atlántico, pues Veracruz y Coatzacoalcos son protagonistas y actores de este cambio", insistió.
Recordó que el (CIIT) funcionará no solo para transportar vehículos, sino también semillas, granos y todo lo que se pueda para reactivar la zona.
Ante ello, insistió que el gobierno del estado participará activamente en la generación de proyectos e infraestructura necesaria.
"Como gobierno del estado debemos hacer la infraestructura, recuperar la zona, carreteras, puentes", concluyó.