Llega barco que trasladará 900 autos coreanos a Estados Unidos
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
La embarcación RCC África arribó al puerto de Coatzacoalcos para trasladar vía marítima los 900 vehículos de origen asiático que llegaron el fin de semana a la ciudad por tren desde Salina Cruz, Oaxaca.
Desde las primeras horas de este miércoles se visualizó el barco con una eslora de casi 200 metros y manga de 32, con bandera de Bahamas.
En el malecón antiguo y escolleras, nuevamente gente que realiza ejercicio a primeras horas de la mañana pudo tomar fotografías del navío.
Las unidades coreanas de la marca Hyundai desembarcaron en Coatzacoalcos luego de haber sido trasladados en 50 furgones especiales BI -MAX pertenecientes a la Secretaría de Marina y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
El trayecto del tren, en varios viajes, fue de aproximadamente nueve horas a lo largo de más de 300 kilómetros entre el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos.
El traslado arrancó desde el pasado jueves a través de la embarcación Glovis por el océano pacifico, ahora será a través del Golfo de México en el RCC África hasta la costa este de Estados Unidos.