Padres de familia bloquean la avenida Rafael Cuervo por falta de luz en secundaria
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Padres de familia de la escuela secundaria federal número 4 de la ciudad de Veracruz bloquearon la avenida Rafael Cuervo para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación que atienda la falta de electricidad en el plantel.
Los padres de familia, incluso alumnos, se reunieron desde temprano afuera de la escuela secundaria, que se ubica en la colonia Playa Linda, y de ahí se dirigieron a la avenida Rafael Cuervo para demandar ser escuchados por las autoridades educativas.
En entrevista, Micaela Gómez Vela refirió que la escuela secundaria no cuenta con electricidad desde septiembre del 2024 debido a que se quemó el transformador.
Gómez Vela aseguró que la dirección y la sociedad de padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades educativas e incluso de la Comisión Federal de Electricidad, pero sin que hayan tenido una respuesta a la fecha, por lo que decidieron bloquear la avenida Rafael Cuervo.
La entrevistada contó que la dirección de la escuela secundaria decidió recorrer los horarios de entrada y salida de los alumnos debido a la falta de electricidad.
“Ya desde septiembre estamos sin luz y ya queremos una respuesta clara para que los niños puedan tener clases normal porque a base de que no hay luz los horarios de la escuela han disminuido, ya ve que la entrada es a las siete, ahorita es siete y media, lo cambian hasta las ocho y la salida es a las doce y ahorita la acaban de reducir a las once y media”, expresó.
Micaela Gómez Vela dijo que un transformador nuevo cuesta alrededor de 250 mil pesos, los cuales no tiene la dirección de la secundaria ni la sociedad de padres de familia.
Gómez Vela mencionó que la escuela secundaria cuenta con unos 40 alumnos en ambos turnos.
Cabe mencionar que el bloqueo de la avenida, que representa una de las principales arterias de la ciudad, provocó un caos vial, por lo que acudió personal de la Dirección de Tránsito Municipal para desviar el tráfico hacia otras calles.