Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Han incrementado los casos de accidentes viales de motociclistas que son atendidos por la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos.
Marisol Gil Cortés, administradora de la institución, mencionó que casi se registra un accidente por día, en donde el casco es la diferencia entre lesiones leves y severas, siendo mayormente los repartidores los que sufren estos incidentes.
“Ahorita fíjate que se han incrementado mucho más que los accidentes automovilísticos, casi uno por día de derrapado de moto. Cuando no están tan lastimados los llevamos a la Cruz Roja, cuando se golpearon en la cabeza porque no traen casco ya se mandan al Comunitario o al Seguro Social”, indicó.
Explicó que cuando se trata de lesiones graves, se traslada a las personas para que reciban atención médica a los hospitales del IMSS.
Por otro lado, informó que este lunes en punto de las nueve horas, arrancara la colecta anual de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, donde los socorristas se desplegarán por diferentes puntos de la ciudad para pedir donativos a la población, que les permitan seguir brindando el servicio.