YHADIRA PAREDES
XALAPA
Derivado de un desgaste en una línea de gas perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), la mañana de este miércoles se registró una densa nube de material, que fue atendida por personal de emergencia en el municipio de Coatzintla.
Ante la denuncia de pobladores se implementó un operativo con dependencias de los tres niveles de gobierno para atender esta situación.
De acuerdo al encargado de la Dirección local de Pemex, Enrique García Quiróz, la presencia de vapor de gas derivó de una ruptura en el tubo desgastado.
Al lugar llegaron elementos del área de seguridad de Pemex, Bomberos, policías municipales y estatales, elementos del Ejército Mexicano, protección civil de Coatzintla.
La fuga se registró entre las comunidades de Benito Juárez y Úrsulo Galván en el municipio de Coatzintla al norte del estado de Veracruz.
“No se trató de una explosión, sino del ruido registrado en la zona que alertó a los vecinos que más tarde fueron atendidos por elementos de Petróleos Mexicanos confirmándose que la situación estaba totalmente controlada sin que se hubieran registrado cuestiones personales, aunque sí la preocupación de los ciudadanos.”