Extorsión es un delito grave que debe castigarse con mayor rigor.
Reforzarán operativos en la región de Martínez de la Torre.
ÁNGELES ANELL
XALAPA
Como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García encabeza la Mesa de Seguridad en Martínez de la Torre, región que recientemente ha registrado incidentes delictivos.
En entrevista radiofónica, reafirmó el compromiso de su administración con la tranquilidad de la ciudadanía y destacó que estos encuentros se realizan diariamente en distintas zonas del estado para atender de manera oportuna los temas prioritarios en materia de seguridad.
“Todos los días revisamos las acciones en materia de seguridad y nos trasladamos a donde se necesita. Hoy nos reunimos en Martínez de la Torre para analizar la situación y reforzar las estrategias en la región”, declaró para Quatro Media Comunicaciones.
Durante la entrevista, también se refirió al reciente caso ocurrido en Minatitlán, donde un empresario, víctima de extorsión, arrolló y mató a dos presuntos delincuentes que lo amenazaban.
La Gobernadora informó que el hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y reiteró la necesidad de fortalecer las leyes contra este delito.
“La extorsión es un delito grave que vulnera la libertad de los ciudadanos. Estamos trabajando para endurecer las penas y garantizar que este tipo de actos sean castigados con mayor severidad”, enfatizó.
GOBERNADORA ANUNCIA MAYOR PRESENCIA DE FUERZAS DE SEGURIDAD EN MARTÍNEZ
La gobernadora Rocío Nahle García anunció el fortalecimiento de la seguridad en Martínez de la Torre, San Rafael y Tlapacoyan, con el despliegue de más elementos en la región para atender las necesidades de la población y garantizar la paz.
Tras encabezar la Mesa de Seguridad en el municipio, la Mandataria destacó que su administración trabaja en todo el estado para atender las causas que generan la violencia y reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad donde sea necesario.
"Estamos en todo el estado, arreglando y atendiendo causas. En este caso, tenemos que meter más elementos en toda la zona de Martínez, de San Rafael y de Tlapacoyan", afirmó.
La Gobernadora sostuvo que la coordinación con las autoridades municipales y federales es clave para consolidar las estrategias de seguridad en Veracruz, asegurando que los esfuerzos continúan para fortalecer la tranquilidad de las familias en la región.
GARANTIZARÉ UN PROCESO ELECTORAL EQUITATIVO Y CON ABSOLUTO RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR: ROCÍO NAHLE
La gobernadora Rocío Nahle García subrayó su compromiso de mantenerse institucional y respetuosa ante el proceso de selección de candidatos y la contienda electoral municipal, destacando la importancia de coordinarse con los futuros alcaldes para el desarrollo del estado.
En entrevista para Quatro Media Comunicaciones, la Mandataria afirmó que su administración no intervendrá, garantizando que será equitativa y apegada a la ley, “serán el pueblo y las urnas quienes decidan, espero sea una contienda propositiva y sin difamaciones, porque eso ya lo viví”, manifestó.
Sobre la selección de candidatos de Morena, indicó que el partido definió a sus aspirantes a través de encuestas y procesos internos, respetando la autonomía de las decisiones tomadas a nivel nacional.
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar con todos los alcaldes y alcaldesas que resulten electos, sin importar su filiación política, pues la coordinación con los ayuntamientos es fundamental para el progreso de Veracruz.
“Una vez que ingresé como titular del Ejecutivo, me he reunido con todos los presidentes municipales, de todas las expresiones políticas; son 212 con los que voy a gobernar y deseo que sean las mejores propuestas porque tenemos que trabajar juntos”, puntualizó.
GOBIERNO DE MÉXICO APUESTA POR VERACRUZ: LOS TUXTLAS SERÁ UN MODELO DE TURISMO COMUNITARIO
Como parte de la estrategia para impulsar el turismo y el desarrollo regional, la gobernadora Rocío Nahle García destacó el polígono turístico comunitario en Los Tuxtlas, uno de los 13 que se establecerán a nivel nacional con miras al 2030.
“Veracruz fue elegido para este importante proyecto, en el que se concentrarán los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura, la conectividad y, sobre todo, la calidad de vida de sus habitantes”, destacó en entrevista para Quatro Media Comunicaciones.
En este contexto, la gobernadora resaltó la visita de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien reconoció la exitosa organización de Cumbre Tajín, un evento en el que se realizaron más de 190 actividades culturales y artísticas, consolidando a Veracruz como un referente en turismo cultural.
Asimismo, subrayó la importancia de proyectar al estado como un destino atractivo, aprovechando su riqueza cultural y natural para atraer turismo e inversiones, “hablar bien de Veracruz significa mostrar al mundo todo lo que tenemos: tradiciones, naturaleza, historia y cultura, lo que se traduce en crecimiento económico y bienestar para nuestra gente", afirmó.