Para garantizar abasto de agua de calidad en tabasco.
“El pueblo de México hoy está empoderado, cuando un pueblo conoce la fuerza de su historia y la fuerza que tiene la unidad, no hay nada que lo pueda detener”, resaltó.
DAVID MARTÍNEZ
CENTRO, TABASCO
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la Planta Potabilizadora Carrizal II, en Tabasco, que forma parte de los Proyectos de Infraestructura Hídrica del Plan Nacional Hídrico, la cual va a suministrar dos terceras partes del agua que necesita Villahermosa en beneficio de 165 mil habitantes.
“Estamos dando continuidad a algunas obras que nos encargó el presidente López Obrador, una de ellas es esta Planta Potabilizadora que inició en 2023 su construcción. Muchos lugares no tienen agua, tienen escasez de agua en el país y otros lugares como Tabasco que tienen agua, pues no se recibe agua de calidad en las viviendas, cosa que era un absurdo, tenía que haber venido un presidente tabasqueño para que resolviera el problema de agua para Villahermosa”, informó.
Agregó que además desde el Gobierno de México se impulsarán obras adicionales para garantizar agua potable como es el caso de la tecnificación del riego agrícola para que, el agua que no sea utilizada se destine al consumo humano.
“Estamos haciendo varios proyectos para el Programa Nacional Hídrico, se llama. Algunos proyectos son proyectos estratégicos para llevar agua a donde históricamente no ha llegado el agua. Otros tienen que ver con hacer eficiente el riego agrícola. La mayor parte del agua que se consume en el país es para riego; si eficientamos y tecnificamos el riego, vamos a tener agua que se va a poder distribuir para otros usos, particularmente para consumo humano”, agregó.
Sumado a este programa, destacó la coordinación con el Gobierno de Tabasco para convertir a esta entidad en la mayor productora de alimentos en el país, gracias a que cuenta con los recursos para contribuir de manera muy importante a la soberanía nacional.
“Ya acordamos con Javier también y con el secretario Berdegué, que es el secretario de Agricultura, que tenemos que hacer que Tabasco sea todavía un mayor productor de alimentos en el país, tiene todo Tabasco, tiene buen suelo, tiene buena tierra, tiene agua que no hay en otros lugares de México y sobre todo tiene a las tabasqueñas y tabasqueños, un pueblo trabajador”.
Destacó el momento histórico que vive el país, con el empoderamiento del pueblo de México que radica en la fuerza de su historia y su unidad.
“Es un momento muy especial para nuestro país, la oposición no lo entiende, los adversarios no lo entienden, otros que se beneficiaron durante años de los gobiernos no lo entienden, pero es muy sencillo, el pueblo de México hoy está empoderado, cuando un pueblo conoce la fuerza de su historia y la fuerza que tiene la unidad, no hay nada que lo pueda detener y eso es lo que está viviendo hoy nuestro país, la fuerza, el poder, la dignidad de su pueblo, que es lo que nos hace únicos en todo el mundo en este gran momento de la Cuarta Transformación”, añadió.